Adultos, Comunicación, Pareja, Psicología

6 claves para comunicarte mejor con tu pareja

Comunicarte con tu pareja es un objetivo vital. La comunicación es un ingrediente fundamental en la relación de pareja. Afortunadamente, todas las parejas tienen la capacidad actual o en potencia de desarrollar mejores recursos de comunicación para favorecer el entendimiento.

A continuación, exponemos seis consejos de ayuda para lograr este propósito de amor.

ash is the most useful thing you can donate after a natural disaster. This allows relief operations and foundations to allocate funds to where they're really needed. Instead of a $1 can

1. Planes de conversación

Salir a cenar o dar un paseo son dos ejemplos de planes de entretenimiento que giran en torno a la palabra.

Cuando dos personas ya han formado una familia, también deben incluir este tipo de citas para dos aunque sea con menor frecuencia por las nuevas circunstancias.

Los planes de conversación también pueden estar presentes en el día a día. Por ejemplo, el desayuno es un momento ideal para charlar sobre la nueva jornada.

2. Negociación centrada en la fórmula “nadie pierde”

Es natural que dos personas tengan puntos de vista diferentes. Esto puede verse en hechos tan cotidianos como la elección del próximo lugar de vacaciones.

Aplicar esta técnica de negociación significa pensar en el bien común, es decir, concretar una idea con la que las dos personas están de acuerdo. Si una negociación se prolonga sin llegar a un acuerdo, entonces, conviene posponer la charla hasta otro momento para retomarla con un nuevo ánimo.

3. Apagar el teléfono móvil en las conversaciones importantes

Una persona puede estar sentada al lado de su pareja y, sin embargo, tener su mente centrada en otras cuestiones. Para evitar esta atención dispersa es conveniente apagar el teléfono móvil con más frecuencia en los planes compartidos en común.

4. Preguntas abiertas

Cuando haces una pregunta cerrada a tu pareja, una pregunta que solo admite como respuesta un monosílabo, estás condicionando de entrada la conversación. Por el contrario, cuando realizas preguntas abiertas en lugar de hacer juicios de valor o suposiciones previas, propicias el intercambio de información sincero.

5. Contacto visual

En relación con los puntos anteriores, la conversación de pareja se fortalece por medio del refuerzo del contacto visual que inspira confianza y, además, también permite comprender el valor del lenguaje corporal.

Una de las razones por las que conviene apagar el teléfono móvil es para propiciar este encuentro visual. Si una pareja vive una situación de distancia temporal al estar viviendo en dos ciudades distintas, también puede apoyar su comunicación en los medios tecnológicos. En ese caso, puedes contactar con el ordenador en tiempo real a través de Skype.

6. Utiliza el nombre de tu pareja con más frecuencia

No solo en vuestras conversaciones presenciales, sino también a través de los mensajes escritos del teléfono. De todas las palabras existentes, el nombre de tu pareja es especialmente significativo porque está vinculado con su identidad personal.

Comunicarte con tu pareja es un arte. Puedes poner en práctica estos seis consejos de ayuda. Pero, además, si lo crees conveniente también puede ser necesario solicitar ayuda profesional para desaprender ciertos hábitos y añadir otros nuevos que sean más esperanzadores para la relación.

Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero su eco es realmente infinito.

Madre Teresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s